viernes, 22 de julio de 2016

QUÉ ALIMENTOS ESCOGER PARA HIDRATARNOS Y REFRESCARNOS


Ha llegado el verano… ¡Por fin tiempo de playa! En esta época, el organismo tiene necesidades específicas y con una correcta alimentación podemos ayudarlo a combatir los trastornos y problemas estacionales provocados por el bochorno y las altas temperaturas: cansancio, fatiga, bajadas de tensión, cambios de humor, hinchazón en las piernas y retención de líquidos.
Entre el calor y la necesidad de salirse de la rutina, las ganas de ponerse a cocinar disminuyen y la alimentación pasa a un segundo plano. Se recurre con frecuencia a platos preparados y precocinados, embutidos y fiambres, pizzas, tostas, quesos, snacks y bocadillos, etc. A largo plazo, una mala alimentación empeora estas molestias y problemas típicos del verano. Para prevenirlo, te doy algunos consejos para nutrir de forma óptima nuestro cuerpo a la sombra de la sombrilla.
Ante todo, cuando la temperatura y la humedad son elevadas, es indispensable beber muchos líquidos y consumir alimentos ricos en sales minerales para compensar la pérdida por sudoración
Se deben limitar las bebidas con gas,alcohólicas o azucaradas, y el café. Además, con el calor, los procesos digestivos son menos eficientes, por lo que es conveniente reducir el aporte de grasas, carnes rojas, fritos y condimentos demasiado elaborados, y optar por comidas frescas, ligeras, fáciles de digerir y ricas en agua, sales minerales y vitaminas. En esta época, la fruta es muy hidratante contiene vitaminas, minerales y antioxidantes, principios nutritivos indispensables para prevenir el envejecimiento celular y mantener la hidratación de la piel durante la exposición al sol, además de mejorar el bronceado.

Es recomendable tomar algunas de las siguientes frutas.


ALBARICOQUES Y MELOCOTONES

Los albaricoques son una óptima fuente de minerales (potasio y hierro) y de vitaminas (C, del grupo B y beta-caroteno). Ideales en caso de anemia, son muy ligeros. Los melocotones, sabrosos y muy ligeros, con apenas 40calorías/100 g, ricos en vitamina C, beta-caroteno, potasio, sodio, hierro, calcio y fibras.

NÍSPEROS Y CIRUELAS

contienen gran cantidad de agua, fibras y sales minerales, y tienen la capacidad de regular las funciones intestinales.

MELÓN Y SANDÍA

Ligeras y refrescantes fuentes de vitamina C, beta-caroteno, licopeno, vitamina del grupo B, potasio, sodio y hierro. También indicados para dietas desintoxicantes por su acción diurética y ligeramente laxante.

CEREZAS Y FRUTOS DEL BOSQUE

De sabor intenso, ricas en vitaminas A, B, C y E; magnesio; potasio y flavonoides, óptimos antioxidantes. Aunque no son demasiado ricas en fibras, tienen un efecto ligeramente laxante. Los frutos del bosque contienen enorme cantidad de vitamina C, flavonoides, carotenoides, potasio, magnesio y fibras. Ideal en caso de padecer hinchazón y fatiga en las piernas, retención de líquidos y celulitis. Los flavonoides de frutos rojos y cerezas poseen notables propiedades antiinflamatorias. Lo ideal es consumirlos con piña, por sus propiedades diuréticas y antiinflamatorias.

Fuente: Unifarco

No hay comentarios:

Publicar un comentario