martes, 10 de noviembre de 2015


CAÍDA CAPILAR


El crecimiento del cabello sigue un patrón cuyo ciclo es de 3 a 7 años. Cada folículo pasa por los estadios de crecimiento y reposo. La fase de crecimiento o anágena es la más larga y dura entre 3 y 7 años, tras la fase anágena el cabello deja de crecer y a las pocas semanas cae. Después de una fase de reposo de unos meses, el folículo entra de nuevo en actividad y empieza una nueva fase de crecimiento.
En condiciones normales alrededor de un 14% del cabello es renovado anualmente. En el cuero cabelludo de un adulto sano, entre el 80% y el 95% de los folículos están en fase de crecimiento (anágena).
Algunos factores personales o externos no habituales como los cambios de estación, las agresiones del sol en verano, exposición excesiva al agua de mar, las carencias nutricionales debido a dietas desequilibradas, el estrés, la decoloración o teñido del cabello, etc...pueden debilitar nuestro cabello y provocar uñas frágiles.


  • El Zinc y el Selenio, contribuyen al mantenimiento del cabello y de las uñas en condiciones normales.
  • El cobre contribuye a la pigmentación normal del cabello.
  • La Vitamina E contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.
  • La Cistina y la Metionina son aminoácidos azufrados que forman parte de la composición de la Queratina, sustancia base de cabellos y uñas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario