martes, 23 de junio de 2015


PIERNAS CANSADAS
A menudo notar las piernas cansadas es debido a una acumulación de líquido entre las células frecuentemente a causa del sedentarismo, medicación, menstruación, embarazo, alimentación inadecuada, trastornos venosos, disfunciones tiroideas.
Sentir las piernas cansadas no siempre es por exceso de peso o retención de líquido. Cuando se habla de “piernas cansadas”, “pesadas” o “hinchadas” en realidad se habla de un problema muy común en las mujeres: el edema.
Los edemas  más habituales se presentan en las piernas porque son ellas las que reciben todo el peso del cuerpo. Sin olvidar la acción de la fuerza de la gravedad que  estimula la concentración y el movimiento de los líquidos en los miembros inferiores.
Como combatir el edema
En la naturaleza hay una serie de plantas que nos pueden ayudar a disminuir esta pesadez como:
  • La hoja de grosellero negro, aumenta la eliminación de orina.
  • El diente de león, es una hierba que ayuda a aumentar la producción de orina ya facilitar las evacuaciones por su efecto laxante.
  • El escaramujo, que es el fruto del arbusto Rosa Canina y es comúnmente conocido por su gran aporte de vitamina C, la cual contribuye a la formación normal de colágeno para el funcionamiento normal de la piel.
  • El estigma de maíz es usado en diferentes partes del mundo por sus efectos diuréticos,además contiene proteínas, carbohidratos, vitaminas, minerales y fibra.
También es importante una hidratación adecuada., beber agua en abundancia, andar y mantener una actividad física moderada evitando el sedentarismo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario