miércoles, 14 de diciembre de 2016



LOS PREPARADOS FARMACÉUTICOS DE CARDO MARIANO Y ALCACHOFA AYUDAN A PROTEGER EL ORGANISMO FRENTE A LOS EXCESOS DE COMIDA Y ALCOHOL  

Siete de cada 10 españoles se exceden con la comida y bebida en Navidad y tres de cada cuatro españoles sufren síntomas digestivos por los excesos navideños.

Los síntomas más frecuentes son hinchazón de estómago, ardores, indigestión o náuseas, vómitos, diarreas y malestar general como consecuencia de estos excesos cometidos durante las celebraciones navideñas.
Para evitar los problemas derivados de estos excesos, se recomienda comer y beber con moderación, planificar bien los menús, limitar los dulces, practicar ejercicio físico y, tomar preparados farmacéuticos de plantas medicinales como el cardo mariano y la alcachofa.
 “El acumulo de excesos durante tantos días puede provocar sobrecarga digestiva y digestiones pesadas ya que son comidas con muchas calorías, grasas y mucha sal"
Además, también puede contribuir a un incremento de “los niveles de colesterol y triglicéridos, alteración del sueño, ansiedad y, sobre todo, aumento de peso”.
Para evitar estos trastornos, se recomienda:
  • Moderar la ingesta tanto de comida como de bebida, 
  • Planificar los menús, 
  • Hacer cinco comidas diarias sin anular ninguna, 
  • Comer despacio, 
  • Limitar los dulces y practicar ejercicio físico. 
Además, “puede resultar útil la toma de preparados farmacéuticos de plantas medicinales como el cardo mariano que ayudan a proteger el hígado y mejorar su función para facilitar la digestión de sustancias grasas”. 
Por otro lado, las hojas basales de alcachofa “ayudan también a depurar y desintoxicar el organismo por lo que pueden ser útiles para tomar después de los excesos”.
El cardo mariano, gracias a la silimarina, “ayuda a eliminar las toxinas acumuladas en el hígado, como las originadas durante los excesos navideños”, se recomienda “tomarlo en forma de preparados farmacéuticos estandarizados con antelación para prevenir el daño que pueda causar la sobreingesta”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario